30 Sep 2020 - 13:06

Hoy Manzur suspenderá las boletas de los servicios de agua y luz

El ERSEPT había habilitado el aumento para el segundo semestre.

Foto de archivo.

Juan Manzur declaró hoy a La Gaceta que "No están dadas las condiciones para un aumento". Hoy el gobernador firmará un acta en el trascurso del día en la cual se indicará la postergación del aumento de los servicios de luz, agua y cloaca hasta el 1 de enero de 2021.

La semana pasada los tucumanos fueorn informados que el Ente único de Control y regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) había habilitado la suba a EDET y a la SAT.

Según el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti, había indicado que la suba sería de un 25% en el agua y de un 7% en la luz, así mismo había indicado que la prestación de los servicios podría verse afectada por no aumentar las tarifas.

La decisión de no permitir el aumento, según declaró Manzur, se tomó luego de una reunión con el presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Roque Álvarez. Este último manifestó que la medida representa un acto de política social clara en favor a los tucumanos.

La monteriza Silvia López, representante de los usuarios en el ERSEP

Por su parte, Silvia LópezRepresentante de los Usuarios en el ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán)  destacó que el rápido accionar de la entidad en reclamo frente al aumento fue escuchado "esperamos que las autoridades sigan escuchando a los usuarios. Fue una ardua gestión en la que se presentaron los pedidos correspondientes frente a las distintas entidades. El gobernador y los legisladores atendieron lo solicitado".

Por su lado el vicegobernador Osvaldo Jalo, afirmó a la prensa que están trabajando sobre este tema. Uno de los temas más importantes de la sesión de mañana eran los proyectos de los legisladores para (aplazar) los incrementos de tarifas, tanto en luz como en agua; en ese sentido, veníamos haciendo anuncios públicos de que realmente aspirábamos como Legislatura a que este año no haya incrementos en los servicios, como el 7% y el 24% en el agua".