viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
18 Sep 2020

El delegado comunal de Ciudacita falleció hoy de coronavirus

Foto: Comuna de Ciudacita.

[Foto: Comuna de Ciudacita. ]

Días atrás se había reportado desde la cuenta oficial de la comuna Ciudacita de Chicligasta, que el delegado Aldo Isaac Villafañe había dado positivo de covid-19, su cuadro empeoró a las horas y fue internado en el hospital Miguel Belascuain de Concepción. Hoy a la mañana falleció.

Villafañe perteneciente a la lista oficial del peronista se convirtió en el primer dirigente político de Tucumán que pierde la vida como consecuencia de la enfermedad. Se trata de la séptima víctima mortal que reporta el hospital Miguel Belascuain como consecuencia de la covid-19.

La infectóloga Adriana Bueno confirmó el deceso de Villafañe, de 49 años. El funcionario permanecía internado desde la semana pasada en la sala de terapia intensiva, debido a los problemas respiratorios que presentaba y al parecer, registraba antecedentes de hipertensión y de diabetes. En los últimos días se le había suministrado plasma, pero no pudo superar las complicaciones respiratorias.

Las condolencias al mandatario comunal

Villafañe ejercía su segundo período de gestión consecutiva y el cuarto de su carrera política al frente de la comuna de Ciudacita.

La publicación desde la cuenta oficial de Facebook de la comuna sobre el estado de salud del político había motivado decenas de comentarios de preocupación y de pedidos de recuperación por parte de vecinos.

Con la confirmación de su fallecimiento distintas figuras de la cartera política tucumana ofrecieron sus condolencias a la familia. Una de las primeras en hacerlas fue la comuna de Río Seco.

https://www.facebook.com/RioSecoOk/posts/2638790423037515

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: