jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
15 Ago 2020

Tucumán se solidariza con Jujuy y envía oxigeno medicinal

El Gobierno de Tucumán se muestra solidario con el de Jujuy y desde la planta de la empresa CASIA se envía oxigeno medicinal para los casos graves de Covid-19-

“Hoy se está llevando oxigeno de aquí de Tucumán, de una planta local hacia la hermana provincia de Jujuy. Todos sabemos que ha tenido un crecimiento de casos de coronavirus con un aumento importante de gente internada y este es un insumo fundamental”, expresó el gobernador Juan Manzur, quien visitó la empresa durante la mañana de hoy.

"Desde Tucumán estamos viendo de qué manera ayudamos y aportamos lo que está a nuestro alcance. Por eso con el mayor Alfredo Benítez del Ejército Argentino, que por instrucciones de su superior está haciendo el traslado de este material, nos ponemos a disposición para sumar”., dijo.

El primer mandatario provincial añadió que la planta “está trabajando las 24 horas toda la semana”, y recordó que “es la única planta productora de oxígeno en todo el norte argentino NOA y NEA. En este contexto esto se ha convertido en un insumo de vital importancia”.

Por su parte el Mayor Benitez contó que desde que se especificaron los puntos críticos por la pandemia “el Ejército en todo el país se ha hecho cargo de varias actividades de apoyo y una de esas es el apoyo logístico y el apoyo sanitario. Por eso hemos puesto a disposición nuestro personal para tratar de llevar un alivio a la población y en este caso algo tan importante como es el oxígeno que es un insumo vital. Hay gente que lo necesita para vivir y por eso como ejército estamos tratando de acercarlo al que más lo necesita”.

Por último, el propietario de la firma, Marcos Salinas, dijo que “para nosotros es un honor poder colaborar con las provincias hermanas en esta situación tan complicada que se está viviendo por la pandemia y poder enviar el oxígeno medicinal a los lugares que lo necesitan. Por instrucción del Gobernador y la ministra de salud estamos a disposición para asistir a las provincias vecinas ya que nuestra planta tiene las capacidades para abastecer a toda la demanda requerida de oxigeno medicinal”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: