viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
26 Jul 2020

La Federal detuvo dos monterizo con 24 troqueles de la "Bomba", una peligrosa droga sintética

Personal de la Subdelegación Concepción de la Policía Federal, detuvo a dos jovenes monterizos de 25 y 37 años, que llevaban moldes con "Nbome"un estupefaciente sicoactivo conocido en el mercado como “La Bomba”.

El operativo se realizó sobre la traza vieja de la ruta Nacional 38, en cercanías de Monteros, cuando los sospechosos se movilizaban en un Peugeot 308 de color blanco.

Según el reporte oficial, uno de los ocupantes salió corriendo en momentos en que el rodado se detenía, con el fin de darse a la fuga. Sin embargo, fue atrapado a los pocos metros por los efectivos federales

"Este muchacho, que venía en el asiento del acompañante, tenía bajo su pantalón, pegado en una pierna, una bolsa transparente que contenía 24 troqueles de droga sintética. Después, se confirmó que era Nbome, una sustancia que tiene efectos similares al LSD, pero que es 10 veces más potente que este", indicó una fuente policial.

Según el diario La Gaceta, equipos antinarcóticos nacionales y de la provincia afirmaron que “La Bomba” es una sustancia alucinógena y  que en muchos países ha generado un sinnúmero de muertes, como en Estados Unidos. “En 2018, durante un allanamiento encontramos droga sintética en Tucumán. Es más barato que el LSD”, expresó unos de los especialistas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: