martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1068Tarjeta: $1427.2
23 Jul 2020

Aprobaron la expropiación de un terreno para la construcción de la terminal de Acheral

Esta mañana la Legislatura de Tucumán sesionó de manera extraordinaria, y uno de los puntos tratados fue festejado en la localidad de Acheral.

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la expropiación de 4 hectáreas, para la construcción de Terminal de Ómnibus, y donde funcionará un Salón de Usos Múltiples y el Museo Atahualpa Yupanqui. Además, está previsto que parte de la parcela vaya destinado a la construcción de viviendas. El legislador monterizo, Regino Amado, fue el autor del proyecto.

Dicho proyecto había sido presentado semanas atrás, cuando el Gobernador Juan Manzur, junto al Vicegobernador Osvaldo Jaldo habían visitado dicho lugar, y a través del pedido del presidente subrogante de la legislatura, y del Delegado Comunal, Luis Trejo, se avanzó con la misma.

La sesión fue presidida por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Todo los temas tratados

En la misma sesión se aprobó también la Resolución mediante la cual se insta al Poder Ejecutivo a reforzar la campaña de concientización, sobre la importancia del cuidado social contra el virus COVID-19, a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales oficiales, con el fin de mantener la Fase 5 de emergencia Epidemiológica en la provincia. En el mismo sentido, se prorrogó el régimen aplicable para las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio provincial.

En otro punto, se sancionó la Ley que autoriza al Ente de Infraestructura a realizar contrataciones de forma directa. Esta iniciativa, había ingresado al Poder Legislativo como DNU, pero finalmente los miembros de la Comisión consideraron que debía sancionarse con fuerza de Ley.

Seguidamente, los Legisladores aprobaron el proyecto de Ley donde se da el visto bueno al Convenio para la distribución del fondo de compensación al transporte público de pasajeros, firmado el 17 de junio de este año, entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Provincia de Tucumán.

Luego, los Legisladores aprobaron la creación de una línea gratuita estatal de número corto, con el objetivo de recibir denuncias de personas respecto a todo hecho delictivo del que tengan conocimiento y/o hayan sido víctimas. En esta propuesta, se encuentra involucrado el personal de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente, se sancionó la creación del Programa Provincial de Investigación para el control del Vector Aedes Aegyptis.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: