martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
13 Jul 2020

Hoy capacitan a funcionarios locales sobre género y violencia contra las mujeres

Funcionarios del ejecutivo local y el cuerpo del Concejo Deliberante inician hoy las capacitaciones sobre género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela, de alcance nacional.

La capacitación estará a cargo de la especialista Dora Barrancos, a través de videoconferencia, desde el Salón de las Mujeres Monterizas a partir de las 16:00. Pero además será transmitida a través de las redes sociales en vivo.

La ley 27.499, conocida como Ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Tucumán adhirió recién este año a la ley, y según se indica en la misma, se tiene un plazo de 6 meses, a partir de que fue aprobada, para que se inicien las capacitaciones. Razón por la cual, la provincia avanza con las mismas respaldada en el uso de la tecnología, que permite las video-conferencias en contexto de pandemia.

¿Qué pasa si una persona se niega a recibir la capacitación?

Debe ser intimada a recibir la capacitación. Si no cumple con la intimación, se considera falta grave y se puede aplicar una sanción disciplinaria.
El Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad puede publicar en su página web la negativa a participar.

¿Por qué esta ley se llama Micaela?

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: