Los inicios de las obras allá por marzo de 2020. Foto de Archivo.

Un nuevo aniversario del día de la Independencia se acerca y las ciudades del interior tucumano se preparar para celebrarlo. Es el caso de Monteros, un municipio caracterizado por el valor que le da a la cultura y la historia, que recordará el 9 de julio inaugurando el Corredor Norte, una sucesión de obras para revalorizar la ciudad.

Además, el año pasado el presidente Alberto Fernández había anunciado la creación de “capitales alternativas” en las 24 provincias argentinas para que, de forma mensual, se reúna el Gabinete de Nación. En ese marco, se estableció que Monteros podía ser la ciudad elegida para recibir al presidente en sus reuniones federales.

Sobre esos temas hablaron esta mañana el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de Monteros, Francisco Serra, que se reunieron en Casa de Gobierno. “Vimos los avances que hay en la ciudad, hablábamos de las obras que están en marcha, como la del teatro Marconi que está en curso y próximo ya a finalizar, para el 9 de julio”, destacó el Gobernador..

El próximo 9 de Julio tenemos la potabilidad e inaugurar el Corredor Norte: casi 14 mil metros de asfalto, forestación y urbanización. Una semana después dejaremos inaugurado el cine teatro Marconi, que tuvo una importante remodelación importante”, explicó el intendente de Monteros.

El centenario teatro Marconi, que tiene capacidad para 700 personas, fue renovado con el cambio de piso, el nuevo tapizado y restauración de las butacas, pintura y nueva iluminación, entre otras mejoras. Las obras fueron financiadas con fondos del Municipio con apoyo del Gobierno provincial.