jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Jun 2020

Monterizos podrán reclamar sobre los servicios públicos en la nueva oficina del ERSEPT

Concejales, funcionarios municipales y representantes del ERSEPT inauguraron la nueva filial para la atención de usuarios.

[Concejales, funcionarios municipales y representantes del ERSEPT inauguraron la nueva filial para la atención de usuarios. ]

Los vecinos de Monteros ya no tendrán que viajar a San Miguel para reclamar facturas, mal servicio por parte de las empresas del agua y luz; ahora serán asesorados en la propia ciudad. Contar con una oficina del ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) permitirá a la comunidad ahorrar dinero, tiempo y ser atendidos en su derecho a reclamo de manera gratuita, garantizado por el propio estado.

"Era una propuesta que ya se había plateado desde el año pasado con el intendente y concejales y hoy se puede concretar: Tenemos una filial del ERSEPT en el Concejo Deliberante. Los usuarios podrán, desde ahora, hacer sus reclamos aquí, por lo tanto ya no tendrán que trasladarse a San Miguel de Tucumán" indicó la Lic. Silvia López, miembro del Directorio, por parte de los Usuarios del ERSEPT.

"Esto es un logro muy importante, fue un trabajo conjunto no solo de la actual gestión de concejales, sino de la anterior también, y que se le dio continuidad y hoy vemos los resultados. Esta oficina trabajará con los servicios públicos que tiene la ciudad"manifestó el vice presidente 1º del Concejo, Omar Pérez. Al mismo tiempo Perez, indico que fueron las gestiones del Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

Un dato que aclaró Pérez, es que el trabajo que se realizará se suma y coordina con la actividad que se realiza desde la Defensoría del Pueblo, que también funciona en el mismo edificio. "Sumamos un servicio en beneficio de la comunidad".

El Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h) expresó "que la nueva oficina es prueba del trabajo que se realiza a favor del pueblo". También se hizo eco del reconocimiento al anterior cuerpo de concejales por haber iniciado los trámites correspondientes para la instalación de la filial en Monteros, en especial a las gestiones que hizo en su momento la difunta Stella del Moral.

En la inauguración de la oficina también estuvo presente Santiago Yanotti, presidente del ERSEPT, destacó que el personal que se hará cargo del nuevo espacio fue capacitado en atención al público. El objetivo es que el ciudadano monterizo pueda realizar su reclamo o asesorarse sobre el funcionamiento de los servicios públicos, tanto de electricidad, como de agua y cloacas, sin la necesidad de viajar. Cuando se tiene una cara conocida es más fácil indicar la problemática de un barrio o una casa".

Días y horarios de atención

La nueva oficina ubicada dentro del edificio del Concejo Deliberante de Monteros, atenderá: Lunes, jueves y viernes, de 9:00 a 13:00 horas. En mesa de entrada del Concejo debe anunciarse, para ser atendido luego por el personal del ERSEPT.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: