martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
17 Jun 2020

La Promesa a la Bandera será vía Zoom en Tucumán

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Cada 20 de junio alumnos de diferentes escuelas de la provincia y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General José de San Martín, realizan la promesa y juramento de lealtad a la Bandera Nacional en la plaza Independencia. Este año, por la pandemia del Covid-19, los actos se realizarán de manera virtual, sin convocatoria de público.

El día de viernes y de forma virtual vamos a cumplir con la ceremonia de tomar la promesa y el juramento la Bandera”, adelantó el gobernador, Juan Manzur, quien cada año, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabeza el acto protocolar.

La ceremonia por el 200° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Día de la Bandera Nacional, cambiará su formato este año a raíz de la pandemia de coronavirus. La ceremonia iniciará a las 9:30 del viernes 19 de junio, vía Zoom.

Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tomarán contacto, desde el Salón Blanco, con los 19 municipios de la provincia. Cada municipalidad dispondrá de una sede donde estarán cinco alumnos de cada ciudad que representarán a su escuela y sus compañeros. Se espera además la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tendrá una participación especial la comuna de Villa Belgrano, que pidió formar parte del acto virtual por llevar el nombre del prócer. Habrá una transmisión oficial a través de la web de Comunicación Pública y por las redes sociales del Gobierno de la Provincia. El objetivo que es todos los chicos y familias puedan participar, vía web, de este acto patrio con algún distintivo celeste y blanco para homenajear a Belgrano.

“Llegaremos a cada hogar para que todos los tucumanos sean partícipes de esta fiesta patria. Por eso, lo transmitiremos en vivo a través de los diferentes medios de comunicación locales (redes sociales, web, radios y tv)”, anunció Lichtmajer.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: