jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
12 May 2020

Manzur visitó el inicio de obras del Anexo III del Centro Judicial Monteros

Tras un par de meses suspendida por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la obra privado comenzó nuevamente mover sus maquinarias y en el Centro Judicial Monteros, los obreros ya arrancaron con las obras de lo que será el Anexo III que lo convertirá en el edificio más alto de la ciudad.

Ayer el Gobernador Juan Manzur, acompañado por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el intendente Francisco "Pancho" Serra, el Legislador Juan Antonio Ruiz Olivarez, y el Juez Mario Velazquez, y funcionarios provinciales y municipales, y concejales, recorrieron el lugar donde se emplazará el moderno edificio judicial.

“Esto tiene que ver con lo que es el fortalecimiento del Estado. Estamos dando un paso más hacia adelante con la capacidad de respuesta del Estado desde otra área como lo es la Justicia”, afirmó Manzur, a la vez que destacó que “con esta obra la totalidad de los planteos y las problemáticas de Monteros se van a resolver aquí. Esto de descentralizar la justicia es acercarla a la gente. Además, implica trabajo y un salto cualitativo de la presencia del Estado”.

Por su parte la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, añadió que “para nosotros este es un momento muy importante porque significa ampliar el acceso a la Justicia de todas las personas que viven en Monteros”.

Por otro lado adelantó que “este edificio va a albergar toda la organización de la justicia Civil y Penal de la provincia y de esa manera vamos a integrar y tener un centro judicial completo. Es muy importante desarrollar con autonomía los centros judiciales del interior. Esto les da a los monterizos un sistema judicial que les resuelva sus problemas aquí sin necesidad de trasladarse”.

A su turno el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, expresó que "pasaron 15 años del inicio de las actividades en el Centro Judicial Monteros con la Ley de Presupuesto (Ley 7412 de mi autoría), y edificio ya comenzó con las obras para que todas las dependencias de la justicia tengan sus oficinas acá, descentralizando la capital".

Finalmente el intendente de Monteros, Francisco Serra, resaltó que “cuando hay un Estado presente, la política se transforma en una herramienta social muy importante.  Hoy reforzar los vínculos institucionales es nuestra meta así que los monterizos estamos muy felices de esta obra sin precedentes en nuestra ciudad”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: