10 May 2020 - 13:09

Coronavirus: La Trepada al Indio, la clásica competencia que no fue

La rutina deportiva ha cambiado por completo en dos meses. Hoy, los atletas sufren la cancelaciones de pruebas en todo el mundo.

Foto montaje Trepada al Indio - MONTERIZOS

El domingo luce extraodinario, el sol en su máximo esplendor ilumina de a poco la mañana otoñal del 10 de mayo, fecha, en que los organizadores habían propuesto para la realización de "La Trepada al Indio", la clásica competencia monteriza, que hoy no pudo tener su ritmo habitual.

El coronavirus se esparce por todo el planeta, nadie ni el más pesimista pensó estar confinado en casa por culpa de un virus silencioso que se esparce por todo lados. Nadie sabe donde está, no hay vacunas y hoy, como las rutinas de gimnasios, el lavado de manos e higiene se volvió tan natural, como hacer deportes.

El epicentro, la Plaza Bernabé Aráoz, estaba vacía, eran las 8:30 de la mañana. ¿Sonidos? Si, los plazeros barriendo, los pájaros en las copas de los arboles hablando en su idioma, algo inusual de un domingo de Trepada, donde desde las 7 de la mañana el movimiento de miles atletas presagiaba una jornada deportivo por excelencia, quizás la de mayor envergadura en Monteros.

Un maldito virus acabó con la vida deportiva al aire libre (no para siempre), todos en casa, pero ya habrá tiempo para volver con todo el resplandor, con el atletismo, el ciclismo, el mountain bike como estandarte. La Trepada al Indio ya será para el 2021, mientras tanto nos cuidemos entre todos.