1 May 2020 - 12:01

Vídeo: Margarita Mamaní desafía a la justicia y se encadenó en la Ruta 307

Frustrado procedimiento en el kilómetro 48, en la zona de La Angostura.

Nuevamente, Margarita Mamaní desafía a la justicia, y junto a sus seguidores evitó la detención, y se encadenó en un de los postes de la carpa que se encuentra ubicada en el puente Ing. Roberto Mendilaharzu.

Los seguidores de la dirigente de la comunidad indígena de los Valles, festejaron con aplausos, bocinazos, este "triunfo" ante la justicia.

Hace dos días, el Juez de Instrucción Penal, había ordenado la privación de la libertad y además el desalojo de todos los civiles que se encontraban en la ruta. Las medidas correctivas fueron pedidas por Mónica García de Targa, Fiscal de Instrucción Penal de la II Nominación de Monteros, pero no pudieron ser efectivizadas, la razón: La policía, al mando del Ministro Claudio Maley, se echó atras por la presencia de seguidores de Mamaní.

Según el díario La Gaceta, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, fue uno de los que bregó para que la medida no prosperara. Del otro lado de las vallas había una fila larga de autos que esperaba el permiso para pasar, según comentaron fuentes que presenciaron el procedimiento frustrado.

Segundo intento de desalojo

Con el operativo frustrado de ayer, ya suman dos los intentos que hacen desde el Centro Judicial Monteros para disolver el esquema liderado por Mamaní.

La primera vez, fue cuando la Fiscal García de Targa había procurado desplazar a la indigenista, pero tampoco pudo: en esa oportunidad también acudieron pobladores al auxilio de la dirigente

Desde la justicia, se preguntan, como pudo saber Mamaní a que hora la iban a buscar. La líder tuvo el suficiente tiempo para convocar a sus seguidores y esperar a la justicia y a la policía, y así repeler su detención.