martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
29 Abr 2020

Inseguridad: Según Maley hubo 5 denuncias por robos en los últimos 15 días en los Valles

Mamaní, junto a Maley y al Intendente de Tafí, Caliva.

[Mamaní, junto a Maley y al Intendente de Tafí, Caliva.]

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue personalmente a Tafí del Valle para conocer y evaluar los casos de robo en casas particulares. La información se había viralizado días atrás sobre robos en El Mollar y en Tafí en casas de veraneantes. Lo que generó que varios dueños buscan subir a los valles para corroborar y hacer las denuncias correspondientes.

Confirmó que hubo 4 hechos delictivos en domicilios particulares en El Mollar y 1 en Tafí del Valle, registrados hace más de 15 días, "aclarar las fechas es importante para informar a la sociedad. Porque mucha gente, preocupada por la situación reacciona y hay quienes reaccionan mal, buscando promover el desorden" expuso el ministro a la prensa.

"Queremos llevar tranquilidad, porque los controles policiales permanecen, el intendente se encuentra coordinando algunas de las acciones para llevarle tranquilidad a la comunidad. se hacen los recorridos, la policía está aquí en Tafí del Valle, en las comunas y no hay dificultades, como se afirma en esos audios viralizados".

Sin embargo, el ministro se refirió a que así también están aquellos que quieren subir, sin tener justificaciones y que ya se vivieron situaciones en Semana Santa, cuando casi un centenar de tucumanos pretendieron acceder, como si no hubiera cuarentena.

"La ciruclación sigue restringida y solo pueden pasar los que están autorizados y hay que respetar eso. Hay personas que intentaron buscar burlar los controles, la vigencia del aislamiento, pretenden circular y queriendo justificarse por esos audios que se viralizaron".

Maley se reunió con el intendente, el Jefe de la Regional de la Policía, también indicó que estuvo con la delegada de los Pueblos Originarios, Margarita Mamaní. "Se está trabajando, incluso y a pesar de las inclemencias del tiempo en los valles. Estamos porque tenemos que dar respuestas".

Por último, se refirió a la ampliación de las excepciones sostuvo "Si bien se registra mayor circulación debido a la medida de flexibilización, pero dentro de un marco de disposiciones por el aislamiento vigente y con todas las indicaciones que se indica en salud. Según el comportamiento de cada uno es que se reflejará luego en los resultados sanitarios".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: