jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
21 Abr 2020

Suman 8 las personas recuperadas por coronavirus en Tucumán

En Tucumán ya suman ocho las personas que contrajeron el COVID-19 pudieron recuperarse luego de cumplir con la cuarentena domiciliaria y tratamiento ambulatorio.

Así se desprende del último reporte de situación publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia, donde además actualizan los datos sobre infectados, distribución geográfica de los mismos y movimiento migratorio desde el 16 de marzo hasta ayer lunes.

En la actualidad son 31 los casos confirmados de Coronavirus en la provincia y cuatro las muertes de personas portadoras del virus. El último contagiado fue informado ayer por el Gobierno nacional. Se trata de un joven de 33 años con nexo epidemiológico en Córdoba y domicilio en el departamento de Yerba Buena.

De los 18 infectados activos restantes en Tucumán, 15 se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y están en buen estado de salud. Mientras tanto, tres personas permanecen internadas, dos en terapia intermedia y una con asistencia respiratoria mecánica. El caso restante se encuentra en su hogar, en la provincia de Córdoba.

Los primeros tres recuperados de Tucumán fueron dados de alta el pasado martes 14 de abril. Entre ellos se encontraban el legislador Ricardo Bussi, quien además fue el primer político argentino en contraer el virus, y la joven de Alderetes Silvina Mansilla, quien luego de regresar a su hogar desde el Hospital del Este narró el calvario que debieron vivir ella y su familia luego de ser diagnosticada como un caso positivo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: