sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
5 Abr 2020

Censura en un vídeo que debía llevar un mensaje de unidad

El vídeo original sobre la derecha, el editado y censurado sobre la izquierda.

[El vídeo original sobre la derecha, el editado y censurado sobre la izquierda.]

El vídeo de los artistas monterizos quedó en el ojo de la tormenta por un acto de censura sobre un Pañuelo de Madres de Plaza Mayo, que estaba colgado sobre una biblioteca mientras cantaba el artista Julio Paz.

En el vídeo se puede ver, como un emoji de una mano con el pulgar arriba, tapa el pañuelo. En MONTERIZOS subimos el vídeo, que fue enviado por los productores de la obra, sin darnos cuenta del hecho, porque entendimos la buena fe de los creadores, y ya fue borrado de todas las redes sociales donde compartimos.

Julio Paz, expresó a este medio que él recién hoy se dio cuenta sobre ese acto de censura, cuando llegaron los comentarios, y explicó que esa grabación la realizó el 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El detalle de la censura no es menor, y ya que es la única parte en donde se ve un agregado. El editor de vídeo fue David Dioniosio, quien figura en los creditos, y también es músico, y la producción General de Achaki.

Matias Villagra, cantante y violinista de Achaki, hizo hoy un descargo por redes sociales, pidió las disculpas del caso y dijo que se trato de una travesura.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: