jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Nov 2019

En estado de abandono y potencial peligro se encuentra el Mirador del Río

Mirador del Río, Los Sosa- Monteros. Foto: Sergio Ledesma.

[Mirador del Río, Los Sosa- Monteros. Foto: Sergio Ledesma. ]

El Mirador del Río se ubica en la comuna monteriza de Los Sosa, camino a Tafí del Valle por la Ruta Provincial 307. Es un espacio de acceso público y por lo tanto cuenta con visitantes todo el año. A semanas de dar inicio formal a la nueva temporada de verano, el lugar se encuentra deteriorado.

El Mirador se ubica exactamente en la Reserva Provincial Los Sosa, es un espacio destinado al uso público que fue construido por Fundación ProYungas con fondos de la Ley de Bosques canalizados a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, organismo responsable de la gestión de áreas protegidas.

En 2013 se construyó dicho mirador en madera junto al río Los Sosa con cartelería informativa. Este breve paseo ofrece al visitante la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza en un entorno construido en forma armónica con la misma y respetando la flora local.

En 2017 el espacio fue renovado, nuevamente con fondos de la Ley de Bosques y el apoyo de la autoridad provincial. En ese entonces, las obras de mantenimiento ya estaban concluidas en octubre.

Uno de los sectores del Mirador: Maderas flojas y otras atravesadas sobre un hueco. Foto: Facebook del fotógrafo Sergio Ledesma

Hoy la realidad es otra, el espacio que se encuentra con visitantes ocasionales, se muestra con maderas del piso levantadas y en algunos sectores con huecos, que se trasforman en un peligro potencial, para alguien que se acerque y no vea bien el suelo.

En 2017, desde la Fundación Proyungas advertían "El uso público cumplió con las expectativas transformándose en un lugar con gran afluencia de visitantes. Esto motivó un desgaste normal por el uso, sumado a algunos hechos de vandalismo que deterioraron la estructura".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: