sábado 13 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $885.5Blue: $1005Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $866.5Cripto: $1052Tarjeta: $1416.8
9 Nov 2016

"Estamos ante el mayor secuestro de drogas de la provincia"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005344wpEl ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado acompañdo por el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, brindó una conferencia de prensa hoy y explicó sobre los 21 allanamientos que se realizaron tanto dentro como fuera de la provincia.

Hace seis meses que la Digedrop está haciendo un trabajo meticuloso para dar con las bandas", dijo el secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer, para explicar los allanamientos que se realizaron tanto dentro como fuera de la provincia. Además agregó que aún no pueden dar muchos detalles porque la investigación sigue en proceso pero que cree que "estamos ante la mayor cantidad de drogas incautadas en años, en la provincia".

En una conferencia de prensa, Hofer junto al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y titulares de Gendarmería Nacional, Policía Federal y PSA, opinó sobre los procedimientos realizados en estos últimos meses. "Están a la vista los resultados. Esto es parte de un proceso de narco economía y vamos a ir a fondo con la investigación", expresó el secretario.

Hofer además afirmó que los detenidos eran los líderes de las bandas y que tenían antecedentes: "a uno de ellos le decían el 'Gordo' Vaca y el otro se llama Cristian pero no me acuerdo el apellido. El primero tiene antecedentes por homicidio. Ambos son reconocidos por dedicarse a esta actividad".

En total, hoy se realizaron 22 allanamientos -uno en Santiago y el resto en Tucumán-, se detuvieron a 10 sospechosos y se secuestraron: 150 kilos de marihuana, 15 kilos de cocaína, $ 750.000, cinco armas de fuego, ocho vehículos, 50 celulares, una computadora, 32 plantas de marihuana, 15 kilos de manitol (una sustancia para estirar la droga), 15 títulos de automotor y 10 escrituras de casas.

Amado confirmó que se pidió un presupuesto al gobierno de la Nación para mejorar los recursos de la fuerzas provinciales: "estuvimos con la ministra (Patricia) Bullrichsolicitando el equipamiento (autos, cámaras de seguridad, softwares) que necesitan nuestras fuerzas de seguridad y nos confirmó que la Nación nos podría ayudar con este tema".

El ministro además destacó la posibilidad de que el próximo congreso Federal de Seguridad se realice en la provincia: "vamos a intentarlo y de ser así, se llevará a cabo a fines de este mes o principios de diciembre".

005345wpFuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: