viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
14 Ago 2017

Un monterizo puso la raqueta y los libros en la mochila, para cumplir sus sueños en los Estados Unidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El tenista Agustín Carrizo, obtuvo una beca en los Estados Unidos y se fue a cumplir su sueño en el país del norte.

0057993701p

Agustín en la "Gran Manzana" con la bandera Argentina

 

Desde marzo, el joven tenista de 19 años, se encuentra en Nortfolk, una ciudad de más de 230 mil habitantes, que se está ubicada en el Estado de Virginia, y a tan solo tres horas de la capital norteamericana.

Agustín, comenzó a los 7 años a jugar al tenis, cerca de su casa, en el Club Yatay, en el corazón del Barrio Villa Nueva, allí aprendió a dar sus primeros pasos junto a los profesores, Martín Vera y Soledad Lazcano Miranda. En la ciudad, también pasó por Monteros Vóley, pero toda su carrera la hizo en el Lawn Tennis Tucumán.

La promesa monteriza, venia desde hace tiempo buscando dar el saltó de calidad y conseguir una beca para jugar en los Estados Unidos y la obtuvo este año, en base a sus buenas actuaciones y a las gestiones de Patricio Arquez, el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis. "Siempre trabajaba para motivarme para eso, ya que conocía algunos chicos que habían llegado, y a raíz de obtener buenos resultados en los diferentes torneos, se pudo dar", explica Carrizo a MONTERIZOS, a través del WhatsApp, el sistema de mensajería que acorta la distancia en los tiempos de los "Millennials".

https://www.instagram.com/p/BXEfbPEgI9w/?taken-by=agustincarrizo1

A los genes deportivos, los lleva impreso en la piel, ya que sus padres "Dito" y Maria Antonia, son profesores de Educación Física, y por si fuera poco, marcaron una época en el voley monterizo.

Un día normal de Agustín, comienza a las 7 de la mañana, con la entrada a clases, que dura hasta el mediodía. En el mismo lugar almuerza, y luego se prepara para entrenar en una de las cinco canchas que tiene el Campus Deportivo de la Universidad de Nortfolk. "Se entrena entre dos y tres horas diarias, hasta las 17, después de eso ya vuelvo a estudiar", comenta. "Durante los fines de semana, salimos a competir con la Universidad en el torneo de la conferencia".

0057993702p

El monterizo tiene como compañeros a un tucumano y a un santiagueño, de los cuales conoce a ambos desde los 12 años, cuando se mezclaban en los campeonatos del NOA. "Tener argentinos en el equipo me ayuda bastante en la adaptación a la nueva vida". "Al principio me costó mucho, es muy diferente a la vida que llevaba en Argentina". "Con el correr del tiempo me voy sintiendo mucho mejor, estoy disfrutando de jugar al tenis y de estudiar a la vez, es muy difícil, pero era la única oportunidad de seguir jugando al tenis, ya que el profesionalismo es bastante complicado".

Dejó su familia, sus amigos y emigró para triunfar, pero no deja de extrañar. "Extraño compartir con mi familia, jugar al fútbol con amigos. Acá no se comparte mucho con las amistades, son culturas diferentes", dice con un poco de nostalgia.

https://www.instagram.com/p/BUNh4BKg_9R/?taken-by=agustincarrizo1

Por último, Agustín expresó que quiere seguir trabajando para mejorar día a día en Norfolk y seguir estudiando. "Quisiera poder recibirme lo más rápido posible, y si se da la posibilidad de jugar un torneo profesional, bienvenido sea". Lo que tengo en mente ahora, es seguir trabajando duro, para darle los mejores resultado a la Universidad, y así continuar la beca".

La nota cierra con un agradecimiento a todos los que les envían mensajes de apoyo por las redes y por el whatsapp. Agustín, es otro de los monterizos repartidos por el mundo, que colgó en su mochila, un puñado de sueños a la espera de ser cumplido. El primero ya lo cumplió.

0057993703p

Agustín junto a sus compañeros y sus entrenadores

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: