La Dra. Rocio Garcia y el Ing. Mario Moreno disertaron en la 8° Expocom y fueron distinguidos con el Premio Bernabé Aráoz
En el marco de los 272 años de la ciudad, el Cine Teatro Marconi fue escenario de una nueva edición de la Exposición del Conocimiento Monterizo. La jornada reunió a profesionales, instituciones, docentes, estudiantes y representantes de la comunidad para compartir experiencias, conocimientos y parte de la historia local.
En el marco de los festejos por los 272 años de Monteros, se realizó la 8.ª edición de la Exposición del Conocimiento Monterizo (Expo COM), una propuesta que año tras año busca reconocer y poner en valor el conocimiento, las trayectorias y los saberes de hombres y mujeres de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Cine Teatro Marconi y contó con la participación de destacados profesionales que compartieron con el público sus experiencias personales y sus recorridos hasta alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas.
Durante la jornada expusieron la Dra. Rocío García, pediatra y neuróloga infantil, y el ingeniero Mario Moreno, especialista en Sistemas de Información. Ambos recorrieron sus historias, trayectorias profesionales y los caminos que transitaron para desarrollarse en sus áreas.
La propuesta también tuvo una mirada puesta en el futuro. El Dr. Marco Rossi brindó una charla sobre Inteligencia Artificial y los desafíos que plantea para los próximos años, acercando al público una temática que atraviesa cada vez más ámbitos de la vida cotidiana y profesional.
La jornada tuvo además un momento especialmente vinculado con la memoria y la identidad de Monteros. En ese marco, se entregó una distinción especial a la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, que este año celebra su 120.º aniversario.
El reconocimiento puso en valor el aporte que la institución realizó durante más de un siglo a la comunidad monteriza, particularmente en la promoción de la cultura, la educación y el acceso al conocimiento.
La actividad contó con la presencia de los legisladores Francisco Serra y Sara Lazarte; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; las concejalas Adriana Boffano y Belén Serra y el concejal Mauricio Ovejero.
También participaron el presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Mateo Asper; el presidente del Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos, Héctor Rodríguez; representantes de UCIM, instituciones intermedias, educativas y culturales, además de docentes, alumnos y público en general.
La Expo COM volvió así a ocupar un lugar dentro de la agenda por el aniversario de Monteros, con una jornada que combinó conocimiento, experiencias profesionales, tecnología, cultura e historia local, poniendo en el centro a quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen a construir la identidad de la ciudad.











