Un camión, un Exprebus y una Kangoo chocaron en Acheral: Hay 5 heridos graves
El siniestro ocurrió esta mañana, al norte de Citromax. Cuatro personas fueron hospitalizadas tras ser despedidas de una Renault Kangoo.
                                 Un camión sufrió la explosión de una rueda en plena Ruta 38 y desencadenó un choque en cadena con un colectivo y una Kangoo. Hay varios heridos con politraumatismos que fueron trasladados al Hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros.
Un grave accidente de tránsito se registró en la madrugada de este martes sobre Ruta Nacional 38, a unos 200 metros al norte de Citromax, y dejó como saldo varios heridos con politraumatismos que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital General Lamadrid.
Según las primeras informaciones el siniestro ocurrió alrededor de las 06:15 cuando un camión Ford Cargo (dominio BKV 646), conducido por Carlos Ruiz Díaz, circulaba de norte a sur por la ruta y, por causas que se investigan, sufrió la explosión de una de sus ruedas delanteras. Esto provocó que el vehículo se desviara violentamente hacia el carril contrario, impactando de forma posterior con un interno de la empresa Exprebus, conducido por Juan Carlos Intersimone, que se dirigía en sentido sur-norte.
La maniobra desencadenó un choque en cadena, ya que el colectivo también colisionó con una Renault Kangoo (dominio MSX 372) que venía detrás. En este último vehículo viajaban cuatro ocupantes: Tomás Sánchez, Rodrigo Molina, Franco Costilla y Enzo Gordillo, siendo este último el conductor. Por la violencia del impacto, los ocupantes fueron despedidos del vehículo, sufriendo múltiples lesiones.
En el lugar del hecho trabajaron rápidamente personal de Defensa Civil Monteros, efectivos policiales y el servicio de emergencias 107, que realizó el traslado urgente de los heridos al Hospital de Monteros, donde quedaron internados en observación.
Se aguarda el parte médico oficial sobre el estado de salud de los involucrados, mientras personal de la Policía trabaja en la recopilación de pruebas para esclarecer lo ocurrido.
El tránsito en la zona fue asistido y desviado durante varias horas, pero ya se encuentra normalizado.






