lunes 20 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
6 Sep 2023

¿Chau papitas fritas, tortilla de papas y guiso de papas? Monterizos sufrirán otro aumento del tubérculo

La próxima semana habrá otro aumento ¿Qué opinan los monterizos?

En Buenos Aires el valor del kilo de papas es de $1000 y más. En Monteros se lo vende a $500, pero en las verdulerías ya avisan a la clientela que la próxima semana se sufrirá otro aumento en el precio.

Aunque haya producción de papas en el departamento vecino de Tafí del Valle, el valor se disparó hace más de un mes y ahora volverá a tener otra suba ¿Los motivos? se le atribuye a todo: combustible, crisis económica, lluvias (aunque con la primera suba había sequía) Lo cierto es que los monterizos deberán modificar su dieta diaria.

Como la cebolla, la papa suele estar en el menú diario de la gente. MONTERIZOS consultó en las verdulerías de la ciudad, en donde confirmaron que no hubo disminución en la compra, pero sí en la cantidad. "Con este frío que llegó, un guiso de papas queda de diez. Pero la señora opta por fideo, cuando ve el precio del kilo de papas. Compra, pero para acompañar a un buen guiso de fideo" explicó uno de los verduleros.

Si parte de la costumbre era hacer algunas papas fritas en la noche de jueves o viernes o de fin de semana, o en el menú una buena tortilla de papas, los monterizos buscan alternativas. "Otro aumento significará que no se concinará con papas, en mi casa somos 7, imposible comprar varios kilos" expresó un comprador, cuando el verdulero de su barrio le advirtió que habrá otra suba en el precio la próxima semana.

¿Qué pensás del aumento del precio? ¿cambiarás el menú de la semana? ¿si tenés antojo de papás fritas, con el aumento del aceite, lo pensás dos veces?

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: