jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
10 Sep 2022

Efectivos del Grupo CERO participaron del 1° Curso Nacional de Francotiradores

Fueron 17 los integrantes de la fuerza de seguridad provincial y también de La Rioja, Salta, Santa Cruz y Chaco.

En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía llevan adelante para profesionalizar a la fuerza provincial, este viernes 9 de septiembre culminó el Primer Curso Nacional de Francotirador Policial, donde se capacitaron 17 cursantes entre integrantes del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y efectivos de unidades especiales de las provincias de La Rioja, Salta, Santa Cruz y Chaco.

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el jefe de Policía, Julio Fernández, el jefe del CERO, Mariano Domínguez, e instructores.

En este contexto, Gómez explicó que “hoy culmina el primer curso de francotiradores  dictado por instructores de la Policía de Chaco, quienes están certificados por la Policía de Colombia y vinieron a capacitar a la unidad especial  de nuestra fuerza provincial, el Cuerpo especial CERO, que fue munido de elementos para francotiradores donde trabajan generalmente con un observador”.

Se alcanzó profesionalismo en este primer curso tanto de los integrantes del CERO como también demostraron la capacidad de los instructores de la vecina provincia de Chaco. La sociedad nos exige que nuestra Policía esté altamente capacitada y nuestra policía es de vanguardia, siempre busca capacitarse en todos los frentes no solo en la parte táctica sino también en investigaciones, parte tecnológica, debemos estar a la altura de las mejores policías del mundo”, puntualizó el subsecretario de Seguridad.

Por su parte, Domínguez detalló: “La actividad de hoy se trata de un  ejercicio final que demuestra la destreza y el conocimiento adquirido por todo el personal del curso que fue autorizado por el comando institucional siguiendo los lineamientos del   Ministerio de Seguridad, en una constante capacitación. El curso tuvo una duración de 20 días continuos, exigentes en distintos terrenos de la provincia. Contamos con la presencia  de dos maestros de la provincia de Chaco, Diego Puppo y Daniel Slusar”.

En ese marco, agregó: “El día de hoy se pone a prueba y se exhiben los conocimientos de los cursantes que participaron y tiene carácter de interprovincial. La importancia que tiene es que es el primer curso de este nivel que se hace en esta provincia, vamos a continuar con las capacitaciones ya que contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el comando institucional”, destacó Domínguez.

A su turno, el jefe de Operaciones del CERO, Ricardo Medina, expresó: “Hemos participado de una exhibición debido a que se culminó el primer curso nacional de francotiradores policiales, es algo inédito, ya que solamente la Policía Federal y Gendarmería Argentina dictan estas capacitaciones. Hoy hicimos una exhibición de destrezas  de los cursantes, aprobados como francotiradores  que consistía en el disparo a una moneda de una circunferencia de 3 centímetros a 50 metros, después teníamos disparos a un objetivo en movimiento donde el tirador con un solo disparo abate dos blancos, posteriormente se simuló una situación donde un hombre alterado intenta disparar a un efectivo policial y el francotirador oculto dispara un arma evitando mayores daños y por último una situación hipotética de un caso de un grupo armado donde para el ingreso era necesario abatir la seguridad externa y se hizo un disparo simultáneo a tres blancos con tres equipos de francotiradores”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: