27 Abr 2022 - 9:01

El Centro Árabe está de festejo

Un pedacito de la historia de vecinos, que hacen a la historia de Monteros, es narrada por el historiador local Nino Rivadeneira.

Este miércoles 27 de abril de 2022 cumple 64 años, de una impecable trayectoria el Centro Àrabe Social y Cultural; una de las más prestigiosas instituciones de nuestra ciudad, ubicada en lo más céntrico de nuestra zona comercial.

Sus orígenes se remontan al año 1958, cuando un entusiasta grupo de inmigrantes árabes, sirios y libaneses, reunidos en el local del antiguo Recreo Florida, formaron la Primera Comisión Directiva, y que estuvo encabezada por Miguel Kermes.

Así comenzaron a darle forma a un viejo sueño, tras abandonar su patria, de tener y sentir un espacio en donde transmitir, recordar y expresar la herencia cultural.

Muchos de ellos nunca más volvieron a la tierra que los vio nacer y aquí, en éste Monteros levantaron su hogar, trabajando criaron a sus hijos y se hicieron tan monterizos como los demás habitantes. Desde 1918 los nuevos vecinos no solo se instalaron, sino que también poblaron las tierras y aportaron sus conocimientos, su sabiduría y su trabajo, para hacer más grande nuestra querida Argentina.

Sin embargo, la madre tierra nunca olvidaron y para honrar a sus antepasados lograron tener un local propio, para reunirse y recordar, con lágrimas en el alma, las vivencias en el viejo y lejano hogar.

El Centro Árabe fue construido con mucho esfuerzo de sus integrantes. Con el paso de los años fue ampliado y también fue puesto a disposición de la comunidad monteriza para diversas propuestas culturales.

En ésta fecha, importante para ese grupo de hombres y mujeres que un día se afincado en este Monteros, nuestro saludo y felicitaciones.

Efemérides del día: Nino Rivadeneira