jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
25 Ago 2021

Medina Ruiz: "Estamos reconvirtiendo terapias que utilizábamos para paciente con Covid"

El secretario ejecutivo del Siprosa explicó que la medida se debe a que la provincia se encuentra en una meseta baja de contagios de coronavirus.

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo del Siprosa, habló tras la habitual reunión de los miércoles del gabinete provincial y afirmó que, con la baja de casos de coronavirus, Tucumán recupera la normalidad en sus hospitales. "Estamos en una meseta de entre 300 y 400 casos por día con menos pacientes internados, el 53% de la ocupación de camas críticas.

"Estamos reconvirtiendo algunas terapias que eran para Covid en no Covid y volviendo a realizar cirugías", confirmó el secretario.

Sin embargo, aclaró que los equipos sanitarios "están preparados porque puede haber un nuevo repunte de casos como ocurre en el resto del mundo".

Sobre el avance de la campaña de vacunación, Medina Ruiz afirmó que el 82 por ciento de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una dosis. "De esa población el 54% de las personas tiene aplicadas las dos dosis", sostuvo.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el ministro de Seguridad; Claudio Maley; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión de Economía, Federico Sassi Colombres; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: