jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
18 Ago 2021

"Los descensos de casos tienen que ver con las restricciones y la vacunación"

Así lo sostuvo el director general de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferré Contreras.

Nodo de Vacunación Monteros.

[Nodo de Vacunación Monteros.]

En este sentido, el profesional informó que "los dos descensos de casos que pasaron desde que inicio la pandemia tuvieron que ver con las restricciones y la vacunación. Es un momento de cautela para no relajarse con la idea de mantenerlo, prolonfgarlo en el tiempo y seguir bajando la curva de casos".

Las muertes serán el último indicador en descender y normalizarse. Los pacientes que hoy fallecen llevan 20, 30 dias internados, entraron a terapia intensiva en el momento más alto de la curva y siempre la curva de muertes va muchos días por detrás de los casos", señaló.

Asimismo, sostuvo que "el hecho de haber ganado experiencia y haber surgido nuevos tratamiento e implementar el plasma, suero equino, las terapias de sostén del paciente, sirivieron para que los pacientes vivan un poco mas en las terapias intensivas".

Combinación de las vacunas

Ferré Contreras, explicó que "con el segundo componente de la Sputnik planteamos un cronograma que los que recibieron la primera dosis el 30 de abril terminamos este viernes. Con respecto a la combinación con Moderna, alrededor de 25.000 personas ya optaron por esa opción. Las reacciones adversas fueron pocas, dolor en el sitio de la inoculación, fiebre, todo dentro de lo que puede ocurrir por vacunarse".

Con respecto a la variante Delta dijo que "en los medios está pasando a segundo plano la epidemia, pero para nosotros sigue estando en primer plano. Sobre, la variante Delta Planteamos los protocolos para proponer al COE una serie de resoluciones que permitan avanzar en controlar esto". Y agregó que: "Si la variante Delta no se hizo predominante en Argentina fue por el trabajo que se realiza en las fronteras. Destaco el trabajo del equipo de migraciones y de los médicos centinelas".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: