3 Ago 2021 - 21:49

Infografías: Cuáles son los barrios con más casos de Covid-19 en Monteros

A más de 500 días del inicio de la pandemia, MONTERIZOS elaboró diversas infografías para conocer en profundidad los datos en la ciudad.

En la ciudad de Monteros, la segunda ola impactó más que en el 2020 y los casos ya alcanzan los 2.965 contagios, según datos que se desprenden de los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Los datos, que fueron extraídos de las web detallada anteriormente, arrojan que el barrio de la Villa Nueva, es el más afectado por el Covid-19 desde que comenzó a expandirse el virus, con 330 casos positivos. Lo siguen, el Centro con 310 y el Belgrano con 162.

Los diez días con mas contagios registrados en la ciudad corresponden al 2021, siendo el 26 mayo el día récord con 40 casos.

Tanto en la provincia, como en el departamento Monteros, y en la ciudad, el mes con más casos positivo fue en junio, que reportó 565 contagios en el municipio.

En cuanto al rango etario, la franja que va entre los 20 a los 29 años, alcanza hasta hoy el 23,44% de todos los casos. La edad promedio de los contagiados ronda los 40,7 años en el sexo masculino, y 39,8 años en el sexo femenino.

En la ciudad, el virus no distingue entre varones y mujeres, y la diferencia es escasa, ya que solo lo separan 13 contagios.

Nota: La diferencia de casos acumulados y difundidos en los reportes nacionales y provinciales, con el municipal, obedece a monterizos u otros ciudadanos del departamento Monteros que tienen domicilios en la ciudad, pero que no residen en la misma.