martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1020Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1420
23 Jul 2021 🔥 tendencia

Una tucumana dio positivo a la variante Delta de Coronavirus en Buenos Aires

La mujer se encuentra en la Capital Federal y tiene antecedente de viaje en el exterior.

La cartera sanitaria nacional reportó hoy 17 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en el país, y uno de esos casos corresponde a una mujer tucumana, que tiene antecedente reciente de viaje al extranjero.

La paciente, que vive en Tucumán, fue testeada en su llegada a Buenos Aires, y permanecía en aislamiento en la capital del país a la espera del resultado de su hisopado. La confirmación de todos los casos surgió a partir de los estudios analizados por el Malbran.

Hasta el momento se registran 46 casos de la variante Delta, de los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

"Actualmente, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos", consigna el reporte nacional.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

La provincia de Tucumán se mantiene sin casos de esta cepa confirmados dentro de la jurisdicción.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: