22 Jul 2021 - 8:58

Luto en la movida tropical tucumana: murió Rubén Campero, el creador del "Camperazo"

El empresario tucumana pasó más de dos meses internado por Covid-19.

Rubén Campero (66 años), reconocido productor musical, falleció ayer tras luchas más de 70 días con el maldito coronavirus, que ya se llevó más de 100.000 argentinos.

Su hija Romina, fue quien confirmó la triste noticia a los medios de comunicación. Según le dijo la mujer a este diario, el empresario de 66 años estaba a punto de ser trasladado a una sala común, tras registrar una evolución favorable. Sin embargo, el pasado 11 de julio sufrió un infarto y tuvieron que volver varios pasos hacia atrás. “Ahí se complicó todo, después de tanta lucha. Mi papá pasó por tres traqueotomías, y estaba a punto de salir”, señala el sitio El Tucumano.

"El Camperazo" era un clásico de la movida tropical tucumana que llegaba cada diciembre con la excusa de celebrar su cumpleaños. Por esos festivales pasaron artistas de la talla del Monstruo Sebastían, el "Potro" Rodrigo, Walter Olmos, entre otros ídolos de la música popular.

“Mi papa era un grande, un tipo con códigos respetado en todos los ámbitos. Con 66 años iba y venía laburando de una provincia a otra con la música, su pasión de 36 años”, escribió su hija en redes sociales.