17 Jul 2021 - 11:11

Con la llegada de las vacunas Mordena, el gobierno se muestra expectante para la vacunación a menores

Llegaron al país 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna desde los Estados Unidos

Foto Télam.

Durante las últimas horas del viernes llegaron al país un total de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus.

Con este nuevo embarque, la Argentina superó los 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización.

Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, y fueron enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

El presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par estadounidense la "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo" y "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo que marca "un camino de cooperación". Esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN mensajero para que el sistema inmunológico aprenda a repeler parte de la proteína del virus, y demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Pero para aquello ocurra se debe tener la aprobación definitiva de la FDA, la autoridad regulatoria de los Estados Unidos.