viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Jul 2021

Manzur confirmó hoy que Tucumán llegó al 1.000.000 de vacunas aplicadas

El 67% de los tucumanos mayores de 18 años tienen colocadas “por lo menos una dosis”.

Cientos de jóvenes acudieron hoy al Nodo Monteros a recibir su primera dosis.

[Cientos de jóvenes acudieron hoy al Nodo Monteros a recibir su primera dosis.]

Este mediodía, desde la Dirección de Emergencias 107 donde se encuentra uno de los 24 nodos de vacunación contra el Covid-19, el gobernador, Juan Manzur, celebró la colocación del millón de vacunas en la provincia. Agradeció a todo el equipo de salud de la provincia por haber trabajado para inmunizar a la población, sin parar, incluso fines de semana y feriados.

Con una pantalla de fondo que llevaba el conteo en vivo de la cantidad de vacunas colocadas, y que reflejaba 1.000.670 dosis aplicadas (entre primeras y segundas), el Gobernador dijo: “Es un día de alegría por el que le agradezco a todas las enfermeras, médicos, personal sanitario y a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, que en plena pandemia se puso al frente a recorrer los hospitales y a atender a la gente”.

En esa línea, Manzur recordó que “el sistema de salud estuvo muy tenso, pero nunca colapsó por el gran esfuerzo que hicieron todos. El personal tenía que atender a nuestra gente enferma en los hospitales y sanatorios, pero a la vez siguió vacunando. Un logro tremendo producto de trabajar sábados, domingos y feriados incluidos”.

Desde Tucumán, el Gobernador le agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien “hizo posible que hoy tengamos las vacunas. Habló con otros países y laboratorios para conseguir las dosis y cuidar a su gente. Tucumán tiene hoy más de un 1.000.000 de vacunas puestas y eso es también por el esfuerzo del Presidente”.
La ministra Rossana Chahla explicó que la cifra significa que el 67% de los tucumanos mayores de 18 años tengan colocadas “por lo menos una dosis”.

"Eso significa que, hasta el 30 de julio, vamos a llegar a más del 70% de la población con una vacuna colocada para que tengamos inmunidad colectiva”, afirmó. “Hace 200 días empezamos a trabajar sobre la planificación y estrategia para este mega evento. No lo imaginábamos porque teníamos una población objetivo de 547.000 llegando más dosis y fuimos ampliando el grupo etario”, explicó la funcionaria.

Consultada por la cantidad de personas con el esquema de vacunación completo, Chahla dijo que se van cumpliendo con Sinopharm y Astrazeneca y la gente que se vacunó hasta el 12 de abril con Sputnik V. Sobre la posibilidad de flexibilizar actividades, la ministra dijo que “la vacuna evita la gran demanda de personas en el sistema de salud, pero no evita los contagios”. Y llamó a mantener los protocolos sanitarios.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: