6 Jul 2021 - 12:12

En Tucumán ya se vacunó al 59% de la población

Lo informó Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán. Además habló sobre combinación de vacunas de distintos laboratorios y de cómo avanza la vacunación de mayores de 25 años.

"Hoy tenemos el 59% de toda la población de Tucumán de los mayores de 18 años", expresó Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria provincial en dialogo con LV 12. "Tenemos 85 mil personas que han sacado el turno y ya tenemos el 36% de ellos vacunados. Hay una gran demanda de la población de esta edad y estamos logrando el objetivo. 

Asimismo, la ministra explicó que "no se descarta la posibilidad de mezclar las vacunas pero siempre y cuando tengamos un lineamiento de Nación, en donde este aprobado por un comité nacional de inmunizaciones". 

Además informó sobre la llegada el segundo componente "no tenemos todavía la comunicación formal de la llegada de nuevas vacunas. Lo que sí es importante que en Argentina se produzca la segunda dosis de la vacuna Sputnik, pero por otro lado tiene que estar aprobado por la Anmat y por el grupo que la fabricó".

Al mismo tiempo, recalcó que el primer componente de la vacuna tiene una alta efectividad deinmunización.  Chahla contó que "tenemos los turnos programados para las personas de 25 a 29 años y las vacunas que llegaron esta mañana son para completar los turnos que ya están dados. La semana que viene estimamos que ya terminamos".

Sobre las variantes de las distintas formas de covid  sostuvo que "la provincia tiene 116 casos de variante: las del Reino Unido, la de California (que ahora tienen otros nombres), la Andina y la de Río de Janeiro. Lo que sí hay que rescatar es que hasta ahora no tenemos la Delta en Tucumán". 

"Estamos fortaleciendo los controles en las fronteras y en el ingreso al aeropuerto con testeos y el aislamiento obligatorio por siete días. La persona que ingresa  debe tener un PCR antes de las 72 horas del país de origen, se le realiza uno en Ezeiza, también al ingresar  a la provincia y por ultimo a la semana para ver si esta con el virus", concluyó.