2 Jul 2021 - 19:35

Los testeos masivos en el B° El Tejar arrojaron 10 nuevos positivos en Monteros

En total fueron 52 los hisopados realizados durante la mañana de hoy.

Esta mañana el Área Operativo Monteros de Siprosa realizó el operativo BAS (Búsqueda Activa de Sintomáticos) en la plazoleta del B° El Tejar, donde 52 personas se sometieron a los testeos tanto PCR como Tes Rápidos.

De esos 52 pacientes, 10 dieron positivos a Coronavirus, 33 fueron negativos y otros 9 se encuentran cumpliendo aislamiento a la espera de los resultados del PCR.

Al mismo tiempo que buscan sintomáticos, realizan testeos de antígeno y PCR, se ofrecen tratamiento para la enfermedad con Ivermectina, y los diez pacientes que fueron positivos aceptaron el tratamiento.

En los operativos también se trabajan con los diferentes programas de salud realizando captación de población como: embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades no transmisibles, a los que se les lleva medicación si se encuentran empadronados en los respectivos programas. Además, realizan test de VPH y Pap en coordinación con el Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino a pacientes que deseen controlarse y prevenir el segundo cáncer más frecuente en mujeres.

Temas