29 Jun 2021 - 14:28

Si tenés entre 25 y 29 años te podrás inscribir para recibir la vacuna desde esta noche

Con la llegada 42.300 dosis de AstraZeneca, el Ministro de Salud de la Provincia continuará bajando el rango etario.

La titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, confirmó a media mañana que se habilitará un nuevo rango etario de vacunación contra el Covid-19, que alcanzará a más jóvenes tucumanos.

Seguimos con la planificiación de la vacunación, porque recibimos 42.300 dosis de AstraZeneca dedicadas a cumplir segundas dosis y, por otro lado, anunciar que vamos a seguir bajando el grupo etario. A partir del 1 de julio empezaremos a vacunar a personas de entre 25 y 29 años", explicó Chahla.

Esta noche quedará habilitado el padrón para que puedan solicitar turnos en vacunartuc.gob.ar. Al mismo tiempo la ministra comentó que el proceso para la vacunación será igual a los anteriores rangos etarios: entrando a la web y solicitando un turno. "Continuaremos con este grupo para ver qué demanda tenemos y así poder planificar la estrategia de seguir haciendo segundad dosis; continuar también con la vacunación para los mayores de 30 años en adelante sin límites de edad, que ya no necesitan sacar turnos, sino que deben llegarse directamente por los nodos más cercanos a sus domicilios con DNI, una boleta de servicio o un certificado de residencia que acrediten que son residentes de Tucumán". 

Según la información del gobierno provincia, este nuevo rango etario habilitado abarca una población de 120.000 personas.