viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
24 Jun 2021

El Concejo Deliberante busca regular el servicio de delivery y cadetería

Desde las 19:30 el Concejo Deliberante de Monteros sesionará. Por estas horas deciden si será de modo virtual o presencial

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Esta tarde, el Concejo Deliberante de Monteros buscará aprobar un proyecto de ordenanza que regula el servicio de delivery y cadetería en la ciudad. Los concejales esperan saber si la sesión será de manera virtual o si será con asistencia al recinto de calle Colón.

El proyecto de ordenanza de regulación del servicio lleva la firma de siete (Jaldistas), de los diez concejales que tiene el cuerpo deliberativo, y busca dar un marco legal a esta modalidad adoptada por los comercios de Monteros, y que en los últimos tiempos han adquirido una importancia significativa como una alternativa comercial y prestación a la comunidad. "Hasta la fecha no existe una regulación jurídica que brinde seguridad a quienes lo realizan y lo requieran", dice en un párrafo el proyecto.

En otro de los puntos de la norma que será debatida esta tarde, se manifiesta todos los detalles y documentación que deberá cumplir tanto el trabajador como el propietario de local para fin de obtener la habilitación correspondiente de la Municipalidad de Monteros. La habilitación tendrá lugar por dos años. La norma también incluye a aquellos trabajadores que hacen su reparto en bicicletas. Además obliga el uso de pecheras de color fluorescente en la que quede identificado la empresa al cual pertenece.

Otros de los puntos a tratar será para la cultura de la ciudad, en donde los escritores que tengan obras para publicar (y las futuras también) sean declaradas de "Interés Municipal", expresando así la relevancia que les corresponden a estas obras. "Resaltando de esta forma su labor a lo fines de enriquecer la cultura monteriza. El proyecto lleva la firma de 3 concejales (Manzuristas).

Por su lado, el Ejecutivo Municipal, presentó el proyecto de ordenanza, en la cual se adhiere a los incrementos salariales otorgados por el Superior Gobierno de la Provincia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: