23 Jun 2021 - 13:41

Vacunación: Se habilita esta tarde la inscripción para los tucumanos de 33 y 34 años

Desde las 18 de hoy estará disponible el link de inscripción. La ministra de Salud, Rossana Chahla dio detalles de la habilitación del nuevo rango etario.

El gobierno de Tucumán, a través del Ministerio de Salud Pública, decidió ampliar el rango etario para ampliar la inmunización en la provincia.

El rango etario de tucumanos de 33 y 34 años serán quienes desde mañana acudan a los Nodos de vacunación. Al respecto la titular de la cartera sanitaria, Dra. Rossana Chahla indicó que “vamos a recibir 28.800 vacunas -de Sinopharm- esta tarde a partir de las 16. Estudiando el padrón de personas menores de 35 años, que tengan 33 y 34 años, vamos a poder avanzar en este rango etario”.

En cuanto a las inscripción, señaló: “a partir de las 18, que cierran los vacunatorios en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el Link -en el sitio www.vacunartuc.gob.ar- que permitirá sacar el turno para personas de 33 y 34 años cumplidos. Aquellas personas que tienen 32 años y cumplirán 33 años, también ingresarán al padrón que está conformado por 48 mil personas”.

Además dijo que, en la medida que las dosis sean distribuidas, la vacunación para este grupo iniciará en Capital a partir de mañana a la mañana, en tanto que para el resto de la provincia será desde las 13 de mañana.

Este jueves se espera que lleguen nuevas dosis de AstraZeneca, lo que posibilitará continuar avanzando con la ampliación del padrón.