La ministra de Salud, Rossana Chahla, quien acompañó al gobernador Juan Manzur en su visita al nodo que se montó en el Club Caja Popular, anunció que mañana viernes llegarán las 15 mil vacunas del componente 2 de la Sputnik Vaccine y el sábado comenzarán a colocar  las dosis en sus respectivos nodos -de 8 a 14 horas- a todos aquellos que ya recibieron el componente 1, desde el 9 al 15 de marzo pasado.

También mañana llegarán 3.000 dosis del componente 1 al depósito central del Sistema provincial de Salud. Estas dosis correponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.

Chahla comentó que en dicho nodo se están vacunando a tucumanos con diabetes tipo 2, con capacidades diferentes y la franja etaria de 40 a 44 años.

«La gente se mostró muy conforme por la atención, con mucha esperanza, pero sobre todo quiero agradecer al equipo de salud que hace 10 días que está trabajando en este nodo», sostuvo la funcionaria.

En Monteros

En el Nodo de Vacunación Monteros todavía están a la espera de saber cuantas dosis les corresponderán, pero avisaron que al momento que lleguen las vacunas se comunicará el cronograma correspondiente.