jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
9 Jun 2021

¿Sufriste efecto secundario tras la dosis de la vacuna? Como mitigar esos dolores

La campaña de vacunación masiva continúa en la provincia y en Monteros, pero algunas personas que fueron inoculadas sufrieron malestares durante las 48 horas siguientes.

En Monteros ya se llevan aplicadas 21.721 dosis, y en los últimos días fueron un poco más de 6 mil, y en esa tanda fue que las personas vacunadas con la dosis de AstraZéneca sufrieron dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular o articular, fiebre, escalofríos náuseas, entre otras dolencias.

Los profesionales del Nodo Monteros, indican que es importante tomar antes y después de la vacunación una dosis de paracetamol Un gramo de paracetamol previo a la vacunación, seguido de un gramo cada seis horas, durante las primeras 24 horas, reduce el dolor local, la febrícula, los escalofríos, las mialgias, la cefalea y el malestar, explicaron. Los efectos secundarios (que pueden ser más leves) pueden permanecer hasta 48 horas.

Este tipo de vacuna introduce en organismo la proteína S, en un tipo de virus llamados adenovirus, que son los que provocan resfriados leves. Es esa la explicación de los malestares que provocan una vez que comienzan a activar el sistema inmunológico.

Según estudios concretados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, en los que han participado un total de 23.745 voluntarios que recibieron el antídoto de AstraZeneca, sufrieron:

  • Más del 60% sufrió inflamación en el lugar de inyección.
  • Más del 50% padeció dolor en el lugar de la inyección, cefalea y cansancio
  • Más del 40% experimentó mialgias (dolor muscular) y malestar.
  • Más del 30% tuvo sensación febril y escalofríos.
  • Más del 20% padeció artralgias (dolor de articulaciones) y náuseas.
  • Más del 7% tuvo fiebre igual a 38ºC o más.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: