jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1420.8
8 Jun 2021

En 2 o 3 semanas recibirían su dosis los Millennials

El secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, remarcó la llegada de distintos lotes de vacunas contra el Covid-19 a la provincia, posibilitó superar el medio millón de dosis aplicadas a más de 400.000 personas y adelantó que en poco tiempo el sistema de salud avanzará con más grupos etarios.

Estamos avanzando bien con la campaña de inmunización. Esta semana seguirán llegando vacunas y avanzaremos con la población que tiene más 40 años. Tenemos esperanza de avanzar todo lo posible antes de que llegue el invierno”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, el funcionario precisó que "aspiramos a vacunar al grupo etario de los 30 años en dos o tres semanas", aunque reconoció que eso está atado a la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia.

Consultado por el segundo componente de la vacuna Sputnik V, Medina Ruiz dijo que entre 60.000 y 80.000 personas están a la espera de esa "Cuando llegue a Tucumán, tendremos la posibilidad de llamar a las personas que por antigüedad le corresponde primero. Será colocada en el mismo orden que la primera", confirmó.

En dialogo con el programa televisivo Los Primeros, el funcionario del Siprosa expresó que "es muy probable que la vacuna contra el coronavirus sea incorporada al próximo calendario y que sea colocada junto con la vacuna antigripal". Y explicó: "hoy no se colocan juntas por el posible efecto colateral que pueda tener alguna de las dos vacunas".

De acuerdo a la evolución del virus, Medina Ruiz afirmó que no tiene dudas que la enfermedad obligará a mantener la vacunación por un largo tiempo más.

Sobre la situación epidemiológica actual, el funcionario señaló que la provincia todavía está en una línea roja, con un elevado número de casos positivos de Covid-19, por encima de los 1.000 por día debido a que la gente no cumplió totalmente con las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. "Tenemos un número muy alto de contagios, si tenemos en cuenta que de esos 1.000 pacientes muchos de ellos requieren una internación de cuidados intensivos y si bien anoche logramos bajar la ocupación de camas al 83% la tendencia es ascendente", afirmó.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: