5 Jun 2021 - 19:11

El récord también de vacunación, en Monteros: 1.746 dosis aplicadas en un día

La tarea finalizó entre aplausos en el Nodo de Vacunación Monteros.

En Monteros, como en el resto de la provincia, se está realizando un mega operativo de vacunación entre hoy y mañana domingo, y en las primeras 12 horas de trabajo, el personal sanitario aplicó 1.746 dosis.

Desde temprano, los ciudadanos de Monteros y de todo el Departamento, llegaron hacía el Polideportivo, donde personal de salud del Área Operativa Monteros, la Municipalidad y el Hospital local, los recibían para indicarle los pasos a seguir dentro del Nodo.

Hubo momentos dispares en el sentido espera, algunos estuvieron más de hora, hora y media, otros solamente 30 minutos. La gran mayoría, por no decir todos, destacaron la atención recibida por el personal.

"Este lugar se ha transformado en la esperanza de los monterizos", dijo el intendente Francisco "Pancho" Serra al comenzar la rueda de prensa tras visitar el Nodo de Vacunación. "Me pone muy feliz que la gente cuando sale de este Nodo se va feliz, por la vacuna y por trato recibido en este lugar".

Al hablar sobre la escalada de casos positivos, el jefe municipal indicó que esta semana se esperan números un poco más bajo, ya que las medidas implementadas hace un par de semanas, tienen que impactar en la positividad.

Durante las casi doce horas de trabajaron, prestaron servicios hoy, además, Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana, Servicios Públicos, Medio Ambiente, entre otras de la Municipalidad local.