Al cerrar hoy la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 en Monteros, se llegó a la suma de 950 mayores de 70 que ya recibieron la primera dosis, informaron las autoridades sanitarias.

Nuevamente el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Monteros, Área Operativo Monteros del Siprosa y del Hospital Regional «Gral. Lamadrid» fue elogiado por las personas que recibieron la dosis y por los acompañantes, que destacaron el trato cordial de los trabajadores sanitarios.

Hoy, como en las otras ocasiones, recibieron la vacuna 190 ciudadanos mayores de 70 años, del Departamento Monteros. Las otras diez personas, no pudieron acceder por diversos motivos.

Fuentes del Nodo de Vacunación, expresaron a MONTERIZOS que en deposito quedaron 50 vacunas. «Esto se debe a que algunas personas faltaron, otras son contactos estrechos de positivos y no pudieron llegar, y pacientes que no pasaron el check list, y deben pedir autorización a su médico de cabecera para acceder a las dosis».

La misma fuente indicó a este medio que las personas que no avanzaron por el check list, no perderán el turno, pero que tienen que volver con la autorización correspondiente.