jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
27 Nov 2020

Municipio y comunas de Monteros se alistan para combatir el dengue

En el marco de las estrategias preventivas implementadas por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, se están realizando diferentes ciclos de capacitaciones, frente al inicio de la época estival y la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Es por eso que ayer se concretó una de las capacitaciones en el Salón de las Mujeres Monterizas, para personal de la Municipalidad y de cuatro comunas de influencia en diferentes temáticas referidas al dengue. La charla estuvo a cargo de Constanza Farías Guardia, Leandro Medina Barrionuevo, Andrea Lascano, Roque Moya y la ingeniera Julieta Migliavaacca.

Al respecto, la jefa de la Dirección, Migliavacca, habló sobre cómo están organizando las charlas y dijo: “Estuvimos con agentes socio sanitarios del Área Operativa Este y hoy con los del Área Operativa Oeste con el objetivo de profundizar en el dengue como enfermedad y en las acciones de eliminación y prevención de criaderos del mosquito”.

Para finalizar, Migliavacca adelantó que la semana que viene el cronograma de charlas continúa con otras áreas operativas, municipios y comunas, con el objetivo de empoderar a todos los actores que están trabajando junto al Siprosa en pos de prevenir la proliferación del vector.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: