viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
24 Nov 2020

Covid-19: La vacunación comenzará en la primera quincena de enero

Foto Télam

[Foto Télam]

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que la vacunación contra el coronavirus comenzará "en la primera quincena de enero".

"La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía", advirtió.

Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", resaltó Ginés durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras el primer encuentro del Comité de Vacunación.

El Gobierno ya tiene definido el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19. Son las casi 8 millones de personas que tienen más de 60 años de edad, el personal de salud, que asciende a 763.000, los 500.000 que forman parte de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, más las 2.800.000 que sufren distintas situaciones de morbilidad. Esto da unas 12.063.000 personas en todo el país que ya están definidas, según consignó el sitio Infobae.

En cuanto a cuáles serán las vacunas que estarán disponibles, González García precisó que ya están firmados los contratos con AstraZeneca y Pfizer, y todavía no con el fondo que encargado de la comercialización de Sputnik. “Nos falta todavía el contrato con los proveedores rusos”, dijo.

Uno de los inconvenientes que se presentan es que las vacunas no son similares, algunas necesitan una refrigeración de menos 80 grados, otras de menos 8 grados, a otras les alcanza la temperatura de una heladera común. Tampoco es idéntico el tiempo que duran las vacunas una vez descongeladas. “Son detalles técnicos que parecen simples, pero son complicadísimos”, afirmó el Ministro de Salud. “Y si a esto le sumamos que compramos y distribuyendo millones de jeringas y elementos descartables, todo es de una magnitud realmente considerable”, dijo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: