martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
22 Jul 2020

Una Oficina de Empleo se instalará en Villa Quinteros

Foto: Facebook Comuna de Villa Quinteros.

[Foto: Facebook Comuna de Villa Quinteros. ]

La semana pasada se concretó una reunión en la comuna de Villa Quinteros en donde se definió que se instalará una dependencia de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral. Los principales beneficiarios serán los jóvenes, desocupados, microemprendedores y comerciantes de la zona.

Del encuentro participaron el Director Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Marcelo Santillán; el titular de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo de la Nación en la provincia, Facundo Vargas Aignasse y el comisionado Comunal, Gustavo Marcial, para coordinar la gestión de la nueva entidad.

Santillán expresó en diálogo con la prensa local que “Esta apertura busca implementar conjuntamente las políticas del Estado Nacional, fortaleciendo las políticas del gobierno de Tucumán, para que la comuna de Villa Quinteros amplíe el acceso al trabajo y mejore la calidad de vida de la comunidad”.

En la misma línea, Vargas Aignasse, informó que “El gobernador, Juan Manzur, nos pidió que acerquemos todos los programas nacionales a toda la provincia y Villa Quinteros es un punto importante, porque es una zona que ha crecido en los últimos años y limita con otras localidades con la misma cantidad de habitantes" y reflexionó: que son localidades con "los mismos problemas de inserción y capacitación laboral. La idea es que desde esta nueva oficina podamos extender la red de servicios de empleo para toda esa gente”.

Por último, Marcial indicó "Pusimos en marcha los trámites administrativos y de locación para la apertura de esta nueva oficina de empleo, está herramienta será ideal para la inserción al trabajo a través de diferentes programas nacionales para jóvenes, desocupados, microemprendedores y comerciantes. Tenemos que trabajar y ayudar mucho para sacar adelante a nuestro país de esta grave crisis social y económica que está atravesando".

El comisionado destacó que la gestión da cuenta de un trabajo articulado entre nación, provincia y comuna. "Es lo que el presidente Alberto Fernández, junto a nuestro gobernador Juan Luis Manzur y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, nos piden día a día”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: