Como estaba estipulado, a las 8 en punto, se inicio el acto por el aniversario 204 de la Declaración de la Independencia Argentina, en la Plaza Bernabé Aráoz.

El termómetro marcaba 2° grados, cuando las estrofas del Himno Nacional Argentino sonaban por los altorpalantes, que fue entonada por funcionarios municipales, concejales y autoridades de las fuerzas de seguridad.

El acto fue encabezado por el Intendente Francisco «Pancho» Serra, quien en su alocución destacó el patriotismo de aquellos héroes que proclamaron la independencia. Además también habló sobre la crisis actual a causa de la pandemia y de los sometimientos económicos que vive el país a causas de las deudas contraídas en el gobierno anterior.

La celebración fue sencilla, pero emotiva, y al término de la misma, Serra habló con la prensa y expresó que es un día muy especial, » Estamos e una situación difícil». «Nosotros como monterizos, como tucumanos y argentinos que somos, nos sentimos honrados, por nuestros héroes que han dejado la vida por luchar por la independencia».

Además el jefe municipal expresó que «que se trabaja día a día, luchando para salir de esta pesadilla que se vive en todo el país. Con el acompañamiento de los compañeros trabajadores de la municipalidad, y en especial a todo el personal del COE y los equipos sanitarios y de salud, que recorren la ciudad luchando contra la pandemia.