miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
25 Nov 2023

Con la ayuda de alumnos de la Esc. Técnicas, los niños de la Maternal desarrollaron un robot

Con materiales reciclables, los niños y niñas de la Escuela Maternal Municipal crearon robots con la ayuda de jovenes alumnos de Técnica.

Aprender jugando, es uno de los lemas de la edad preescolar. Los niños y niñas de la Escuela Maternal Municipal conocen de la mejor manera esa máxima y llevan a cabo a diario. Esta vez, con la ayuda de los jovenes pasantes de la Escuela Técnica, pudieron diseñar robots con elementos reciclados.

La docente Paola Mena, de la Sala de Informatica de la Maternal junto a los chicos de la Sala de 5 años comenzaron a diagramar el armado de un robot con materiales descartables que podían tener en casa. "Con los niños comenzamos a investigar que necesitabamos para amar, que elementos necesitabamos para el desarrollo y juntos fuimos creando", expresa la señorita Paola. Las tablets, las computadores y con el buscador Google fueron investigando el paso a paso de la creación.

Luciana Noble, Victor Ruiz y Fernando Ojeda, alumnos de la escuela Técnica, y los profes Luis Albornoz y Nelsón Costilla, fueron quienes dieron los conocimientos necesarios para que la creación diera sus frutos. Quien tuvo mucho que ver fue al directora del establecimiento, Prof. Clara Ovejero, quien fue la que donó un robot en deshuso, y a partir de ahí se agregaron los elementos faltantes. Luces, sonidos, cámaras, engranajes, todo estaba distribuido de la manera correcta. "Parece un drone, pero este queda en el suelo", decían los niños.

Al mismo tiempo, los alumnos de la Esc. Técnica tambien capacitaba a los docentes y personal de la Martenal, sobre toda las cosas en la información necesaria parar diseñar y crear el robot. "Los niños se involucraron de una manera tan especial, porque todo lo que tiene que ver con la tecnología lo atrae y demasiado", dijo Mena.

Eso no es todo, porque además, con los elementos que faltaban para construir, se organizaron e hicieron benefiicios junto a los familiares para poder solventar los gastos.

Fue un verdadero trabajo en equipo, directivos, docentes, alumnos y pasantes. Todos pusieron cada uno lo mejor para que el robot ya sea una realidad y un personaje más de la querida escuela Maternal Municipal.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: