13 Jul 2021 - 17:54

Continúan las capacitaciones para la implementación de las alertas BASSAP en Monteros

Cada vez falta menos para su lanzamiento.

La herramienta de prevención BASAPP estará próximamente en manos de los ciudadanos monterizos para colaborar y emitir alertas de seguridad y emergencias para todos los organismo de la ciudad.

"Centro de Monitoreo, Bomberos, 107, Defensa Civil, Hospital, Comisarias, todas están entidades están en el proyecto, y cada ciudadano podrá emitir el reporte que será enviado a quien corresponda para las emergencias", expresó José Amaya, director de Defensa Civil de la municipalidad de Monteros.

"Esto va tener una mejor comunicación para los sistemas de alertas, emergencias, seguridad y todos los actores involucrados para tal fin", explicó Amaya, y destacó que se ganará en tiempo, ya que las alertas serán en tiempo real y con geoposicionamiento.

Desde hace un par de meses que los diferentes organismo de emergencias vienen teniendo capacitación para poder aceitar de la mejor manera las tareas a realizar.

"Todo el personal que se involucrará ya participa de las diferentes capacitaciones. Tanto el personal que tendrá acceso al sistema y los trabajadores involucrados para llegar a cada lugar", indicó Amaya, tras la capacitación realizada para el personal de Defensa Civil y Guardia Urbana en el CIC de Máxima del B° Belgrano.

Otro dato a tener en cuenta y es para que la ciudadanía también tenga su control, es que cada alerta no podrá borrarse. "Una vez que las personas emitan la señal a través del celular, el alerta quedará registrada y la entidad que corresponda deberá acudir al lugar, no pudiendo eliminar la advertencia", comentó.

Por último, el funcionario manifestó que ya se están desarrollando los protocolos a seguir por cada organismo involucrado tras la realización del alerta.