6 Abr 2021 - 11:50

Presentaron en Monteros una App para la prevención de delitos y alertas de emergencias

La App es de uso gratuito y estará conectadas con todos los servicios de seguridad y emergencias de la ciudad. Será el primer municipio del norte del país en tener una herramienta de estas características.

En el CIC de Máxima, de calle Catamarca y Ayacucho, se presentó ayer a funcionarios y fuerzas policiales la aplicación BASSAP que será un canal de alerta entre ciudadanos y los servicios de seguridad y emergencia que se encuentra en la ciudad.

Aldo Mansilla, presidente de la Unión Comercial e Industrial Monteros, fue quien habló para explicar los alcances del sistema que se basa en geoposicionamiento. “Es un canal de comunicación entre el ciudadano y las autoridades para reportar alertas y emergencias con datos de geoposicionamiento” indicó. Además, agregó que el sistema no tiene costo alguno para los habitantes de la ciudad.

El sistema estará conectado con Gendarmería Nacional, Policía de Tucumán (todas sus áreas con asiento en Monteros), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, 107 y Justicia, entre otras, para coordinador todas las áreas en donde se produzcan hechos relevantes. “Esto se puede lograr gracias al apoyo del gobierno de la provincia, la Legislatura de Tucumán, la municipalidad de Monteros y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad", dijo Mansilla.

“Los propios vecinos son quienes activarán la alerta, y además podrán realizar denuncias y acceder a información útil”, expresó el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, sobre el novedoso sistema.

De la presentación también formaron parte, Fabián Giménez (a cargo de la intendencia), el secretario de Coordinación, Julio Chico; el subsecretario de Gobierno, Facundo Aybar; el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Comisario Principal, Jorge Mastafá; autoridades de la Unidad Regional Oeste; el jefe del Destacamento Monteros de Gendarmería Nacional, Marco Valladares Solis; representantes de Bomberos Voluntarios, con su presidente Emanuel Barrera, y los concejales Castro, Chabán, Garrido, Racedo y Ruiz.

Sobre la presentación también se puso en conocimiento al Juez Mario Velazquez, Magistrado Delegado del Centro Judicial Monteros, quien se interiorizó sobre los alcances del sistema y que será importante para el Poder Judicial por el cruce de información.