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12 May 2021

Comenzó la 1° etapa del programa de seguridad BASSAP, en Monteros

Foto Prensa Ministerio de Seguridad.

[Foto Prensa Ministerio de Seguridad.]

En el CIC de Máxima, del B° Belgrano se llevó a cabo este miércoles el inicio de la primera etapa del programa de seguridad BASSAP, con las capacitaciones que se brindarán a funcionarios municipales y los agentes involucrados del Centro de Monitoreo, de la Policía, los servicios de Salud, Defensa Civil, y de Gendarmería, entre otros.

BASAPP, una nueva app móvil que permite solicitar asistencia rápidamente en caso de encontrarse ante diferentes tipos de emergencia y hechos delictivos. Una herramienta innovadora para estos tiempos.

El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el intendente de Monteros, Francisco Serra, pusieron en marcha la primera etapa, que ya había sido presentada en sociedad durante el mes de abril, con la presencia del presidente subrogante de la legislatura Regino Amado. En esa oportunidad, el presidente de UCIM, Aldo Mansilla había adelantado los detalles de la aplicación a las fuerzas de seguridad y de emergencias de Monteros.,

“BASAPP es una app para teléfonos móviles desde la cual se puede activar una alerta para diferentes casos, incluyendo un botón antipánico, para pedir asistencia por situaciones de violencia de género, robo, secuestro, incendio o comunicarse con Defensa Civil o el 911. Eso impacta directamente en el sistema y se da rápida intervención y respuesta al ciudadano”, explicó Ardiles.

“Se trata de una herramienta muy importante para los vecinos, que implicará una coordinación y articulación concreta con la Policía y vigías del municipio. El objetivo es replicar esta iniciativa en todos los municipios de la provincia, pero para poder hacerlo de la mejor manera, se decidió avanzar por etapas. En esta primera instancia estará disponible en Monteros y solo para comerciantes, hospitales, escuelas, estaciones de servicio, personas que atraviesan o atravesaron situaciones de violencia de género, y otros casos de prioridad”, detalló el funcionario, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Mayor Manuel Castaño, y el Comisario Mayor José Labrín, titular de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

El director del equipo técnico del Ministerio de Seguridad, Alberto Moyano, estuvo a cargo de la aplicación del sistema y señaló que el uso de la app no tendrá costo para la ciudadanía, ya que hay un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio del Interior para que llegue a todos los municipios.

“Estamos agradecidos de ser los gestores de este nuevo instrumento de seguridad para los vecinos de nuestro departamento. Todos los entes que tienen que ver con la seguridad, como el 911 y Defensa Civil, van a tener esta aplicación y cada ciudadano, a través de su teléfono, va a tener la atención correspondiente”, señaló por su parte el intendente Serra, quien además expresó su agradecimiento al ministro Maley y al Gobernador Juan Manzur por esta iniciativa lanzada desde Monteros.

“La capacitación es el primer paso para que las fuerzas de seguridad comiencen a incorporar esta herramienta, y luego los ciudadanos puedan usarla. Es un avance para nuestra ciudad, que será la piedra basal de este sistema de seguridad y comunicación que luego se replicará en otras ciudades de la provincia”, resaltó Mansilla, representante de BASAPP. Por último, aclaró que esta aplicación está preparada para evitar alarmas falsas.

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