martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
24 Jun 2019

A flor de piel se vivió el 5to Reencuentro con la Palabra

Escritores en Santa Lucía.

[Escritores en Santa Lucía. ]

Ayer culminó una de las actividades culturales de mayor relevancia de la ciudad de Monteros: el 5°Encuentro Nacional de poetas "Monteros y el Reencuentro con la palabra" organizado por Tinta Activa, Biblioteca Luisa Buffo de Ferro y Biblioteca Popular Santa Lucía.

En Monteros a las palabras no se las lleva el viento, calan en lo profundo de la mente y las emociones, así se vivió la nueva edición del encuentro que convoca a artistas de la palabra escrita y oral de diferentes puntos del país en suelo monterizo. Durante tres días escritores de Frías, Termas, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, Concepción y Monteros reflexionaron, debatieron, conocieron e intercambiaron ideas, ideologías y creencias a través de diferentes géneros literarios.

El 5° encuentro se desarrolló en el marco de los 70 aniversarios de la Biblioteca Luisa Buffo de Ferro, una institución de trayectoria y aporte cultural a la comunidad local por generaciones. Por ello no es un detalle menor, ni una casualidad que las actividades de "Reencuentro con la Palabra" se haya realizado en diferentes bibliotecas del departamento.


5°Encuentro Nacional de poetas "Monteros y el Reencuentro con la palabra" en Biblioteca y Paseo de la Lectura.

"Este año las sedes fueron bibliotecas para resaltar la importancia que tienen estás en los pueblos. Son instituciones dinámicas que trabajan en pos de la cultura de los pueblos" destacó a MONTERIZOS, Elena Quinteros, escritora y referente de la agrupación Tinta Activa.

Desde la inauguración del encuentro en las instalaciones de la Biblioteca Luisa Buffo de Ferro, los momentos emotivos no pararon, la historia, los recueros, las razones de una instituciones se hilan inexorablemente con historias de vidas individuales y colectivas que hacen a la identidad local.

Fueron tres jornadas a pleno, en la que se destacaron instituciones, figuras locales y se hizo honor a la palabra como acto distintivo de poder y creación. "La tercera y última jornada en la Biblioteca Santa Lucía fue muy emotiva, ya que los lugareños nos llevaron a conocer las instalaciones donde funcionaron los centros clandestinos de detención en los '70, relacionados también con el cierre del ingenio" explicó Quinteros, al referirse sobre una de las actividades más importantes que tuvo el encuentro, denominada "Caminata Histórica".

"Nos quedamos con el pecho henchido de emoción, acompañados de amigos de muchas provincias. Fueron tres jornadas intensas donde se pudo disfrutar de la poesía, la música, el baile, talleres y debates, en un clima de respeto y amistad. Es un espacio familiar y ameno, donde cada participante se siente como en casa, eso es lo que hace diferente y único a este encuentro" concluyó conmovida la escritora monteriza.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: