Escritores de todo el NOA participan del XII Encuentro Nacional “Monteros y el Reencuentro de la Palabra”
El encuentro “Monteros y el Reencuentro con la Palabra” se desarrolla este viernes 28 y sábado 29 de agosto en el marco del 272° aniversario de la ciudad. Participan escritores de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, junto a músicos y artistas plásticos.
En el marco de los festejos por los 272 años de Monteros, comenzó el XII Encuentro Nacional de Escritores “Monteros y el Reencuentro con la Palabra”, una propuesta que reúne durante dos jornadas a escritores y artistas de distintos puntos del país y de la región.
El encuentro se desarrolla este viernes 28 y sábado 29 de agosto, con actividades vinculadas a la literatura, la música y las artes visuales. La iniciativa es organizada por Tinta Activa y la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro.
La primera jornada tiene como escenario la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro, donde las actividades se desarrollan de 9 a 13 y de 17 a 21.
Este sábado 29, en tanto, el encuentro se trasladará a la Biblioteca Paseo de la Lectura, con actividades durante el mismo horario: de 9 a 13 y de 17 a 21.
La convocatoria reúne a escritores de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y distintos puntos de Tucumán, generando un espacio de intercambio y encuentro alrededor de la literatura y la palabra.
La propuesta también incorpora otras expresiones artísticas. Durante las jornadas participan los jóvenes cantantes Selena Orellana y Nico Jiménez, mientras que los artistas plásticos Cristian Vivanco y Mariela Bellotto se suman al encuentro con sus obras y producciones.
Así, Monteros vuelve a convertirse en punto de encuentro para quienes encuentran en la palabra, la música y el arte una forma de expresión y construcción cultural.
El XII Encuentro Nacional de Escritores “Monteros y el Reencuentro con la Palabra” forma parte de las actividades culturales que acompañan el aniversario de la ciudad y propone dos jornadas abiertas al intercambio entre escritores, artistas y la comunidad.











